miércoles, 9 de julio de 2008

Perricuchi, el "alma" de un perrito de peluche

Me he encontrado de forma accidental, quizá más bien providencial, con el cuento de Margarita Jiménez, periodista onubense afincada en Los Madriles, que me ha dado -como diría su autor virtual Perricuchi- mucho gustirrinin leer. Es, como dice Margarita, una historia para mayores que pueden leer los niños, al tiempo que una historia para niños que pueden leer los mayores. Y eso me repanchifla.

Es además de una bonita historia para compartir de forma intergeneracional, un compendio de valores necesarios para adquirir, para transmitir y para vivir: la revalorización, sensibilidad y respeto hacia los demás seres, hacia el medio ambiente y la cultura. También es una oda hacia la vida y la riqueza interior. Por extensión hacia cualquier vidita, por pequeñita que sea…
Gracias Margarita: Nuria y Balú te mandan un besito y también a toda Villa Pâquerette.

2 comentarios:

Margarita Jiménez dijo...

Besitos de toda Pâquerette para Nuria y Balú. Hasta hoy no ha visto mamá tu comentario y ha venido toda contenta porque le ha gustado. Cómo para no gustar, ...y también nos ha gustado a todos los hermanitos. Está chupa chup. Gracias. Queremos ser vuestros amigos. Ya tu hija tendrá ocho meses. Eso es guay. Todos estamos seguros, incluida mamá, que con una madre, como te muestras en el blog, tendrá una infancia feliz y le enseñarás a descburir la vida, algo que es como el cuento de la buena pipa porque no tiene fin. Siempre la vida nos sorprende y siempre nos enseña algo, porque nunca se termin de decubrir. Hay cosas buenas y malas, pero queremos que todas sean buenas o, al menos, que sepa reconducirlas y convertirla en buena, al menos como dce mamá de las cosas malas, tomarlas como experiencia para aprender. Nos ha gustado tu blog. Temporalmente vivimos con Alberto, el gatito que paseaba la acera en el libro buscando a nuestra hermani La Gata Lunares. Prometo hablarte de esta historia, tal vez hasta tengas que ayudarnos. Ya te diremos. Tú de momento disfruta mucho de tu peque. Besitos de mamá y de todos los hermanitos, incluído Alberto. Por experiencia guardale este mensaje a la nena para cuando sea mayor que le gustará saber que tenía un amiguete tan importante como yo. Un perro que escribe siempre es importante... Os quiere, Perricuchi

albertoelgatobloguero dijo...

Nos conocemos. Ahora soy Alberto-el gato bloguero, pero me conoces porque mi foto está en un librto que te gusta mucho. Perricuchi el "alma" de un perrito de peluche. Y donde La Gati Lunares habla de mí.
Ya te decía Perricuchi a primero de esté mes que estaba viviendo temporalmente con ellos y que tal vez te tendría que pedir ayuda, pues ahí está, necesito que me ayudes dándome tu apoyo para que me quede a vivir en esta casa. Pero no solo el tuyo, sino el de todos tus amigos y amigas, hacer un gran lazo de comunicación, dirigido bien a mi blog o a mi correo electrónico.
Creo que soy el primer gato bloquero. Eso espero que sea noticia y que le guste a la gente.
Espero tu apoyo. ¿Qué tal la peque?
Besitos de perricuchi y todos los hermanitos y también de la bruja Capiruji que es como yo la llamo, ya que oficialmente tengo otra mamá.
E-mail: albertoelgatobloguero@gmail.com
Blog: http://www.albertoelgatobloguero.blogspot.com